Como escoger las persianas ideales

Como escoger las persianas ideales

Fabrica de persianas DF

Uno de los complementos interiores del hogar que además de tamizar la luz natural son ideales para  el aislamiento térmico de la vivienda, por ello es de suma importancia que al momento de elegir algún modelo o material de fabrica de persianas DF, además de considerar la estética, también es recomendable pensar en la eficacia y durabilidad.

El mercado de persianas tienen una gran variedad en el cuál podemos encontrar un gran surtido de modelos, calidades y materiales en persianas. Los sistemas de apertura y cierre son variados, las hay desde muy económicas hasta los más sofisticados sistemas automatizados, que se adaptan a todos los bolsillos.

Pero antes de comprar una persiana, el primer paso es obtener la medida exacta, es decir número exactos  -de pared a pared-, mientras que si se sitúa al centro de la habitación se recomienda añadir 10 centímetros por lado (izquierda, derecha y parte inferior) para que resulte sobrada. Si tu posibilidad es asistir a una tienda donde fabriquen persianas sobre pedido, el procedimiento es más sencillo pues dejas todo en manos de gente que conoce del negocio. Por lo general el presupuesto es gratis, van hasta tu casa a tomar las medidas, llevan consigo el catálogo de telas y materiales, además de sugerir lo que mejor se adapte al espacio y estilo decorativo.

Ahora que ya sabes esto es momento de saber que tipo de persianas puedes encontrar:

1.-Las persianas más sencillas y económicas son las de PVC, su mantenimiento no tiene mayor problema y son muy durables. Sin problema resisten la inclemencia del tiempo y por su cierre hermético otorgan un buen aislamiento térmico y acústico.

2.- Las persianas de madera son excelentes en materia de seguridad, aislamiento y estilo decorativo de la vivienda. Su desventaja es que requieren de un mantenimiento continuo, ya que necesitan pintarse con frecuencia para que la madera no se deteriore, está el riesgo de la presencia de termitas y si se rompen o se deterioran es complicado su reemplazo.

3.- Las persianas de aluminio, cumplen todos los requisitos de aislamiento, seguridad y mantenimiento, su desventaja está en el precio, ya que suelen ser algo caras, por lo cual tienen poca demanda, pero se compensa por su extensa durabilidad. Resisten bien las condiciones más adversas del clima.

4.- Las persianas enrollables impiden totalmente el paso de la luz, tanto de las inclemencias del tiempo, como añadiendo una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora.

5.- La persianas venecianas permiten una mejor regulación de la cantidad de luz, efecto que también incide en la temperatura, sin eliminar por completo el paso de ésta. Se fabrican en madera, PVC y aluminio. Para mantenerlas limpias es suficiente con un paño húmedo.

En resumen, para elegir unas persianas con buen gusto, tan sólo haz de tener en cuenta la decoración, el tamaño de los ventanales y las tareas que realizarás en la estancia donde serán colocadas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Cortinas Greige ideales para ambientes modernoscortinas méxicocortinas méxicoConsejos para el diseño de interiores
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp