Elige las cortinas de tu dormitorio con estos tips

Elige las cortinas de tu dormitorio con estos tips

Cortinas mexico

Elegir cortinas para la sala de estar o el comedor es una cosa, pero elegir las cortinas ideales para el dormitorio puede convertirse en un dilema si no se sabe por donde comenzar. Pues no solo representa un elemento decorativo, sino que debe ser adecuado para resaltar aún más esta zona privada y de confort para cada persona.

Para que te resulte mucho más sencillo hacer una adecuada elección, te damos unos cuantos tips para que puedas elegir las mejores cortinas.

Piensa en el estilo

Si tu cuarto ya tiene una decoración establecida, puedes partir de este punto para elegir las cortinas, los colores predominantes, las texturas de pisos y telas pueden ser buenas referencias para elegir el tipo de cortina que tu cuarto requiere. Ahora bien, si todavía no existe un estilo, puedes ayudarte de una paleta de colores para determinar las tonalidades que predominaran en tu cuarto, desde cortinas, como paredes y complementos.

Tipo de tela

Lino, seda, tercipelo, algodón ¿Sabes la cantidad de materiales que son empleados para hacer cortinas? Cada uno busca cubrir diferentes necesidades, además de que su promedio de vida útil y mantenimiento varia mucho. Para habitaciones con gran cantidad de luz solar es recomendable usar materiales resistentes al sol de colores oscuros, para tener una correcta limitación de la luz natural o bien para proteger las ventanas durante las temporadas frías.

El tamaño debe considerarse  

El tamaño de las cortinas puede influir en el tamaño del espacio. o más bien, en la percepción de su tamaño. Aunque muchas personas optan por elegir cortinas que tengan el mismo tamaño que las ventanas, optar por cortinas largas que lleguen al suelo suele tener un efecto de amplitud en el cuarto, ideal para los cuartos pequeños o para simular la altura del techo. también es importante tomar en cuenta la zona ancha, pues en el caso de querer unas cortinas con pliegues, debe considerarse un margen extra para que la apariencia final sea la adecuada.

¿Cuál es el sistema para plegar las cortinas?

Existen diferentes sistemas para abrir y cerrar las cortinas y de esto puede depender bastante el tipo de cortinas que debes emplear, ya que no todas se adaptan a los sistemas. Los más comunes, son las cortinas barrales o de rieles, empleadas para todo tipo de ventana por su facilidad de uso y practicidad. Otros sistemas pueden ser los tensores, los paneles deslizantes, los estores o visillo, opciones que requieren diferente cuidado y estilos.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Los materiales más comunes en las persianas y cortinascortinas y persianas mexicoRazones para combinar las cortinas y las persianas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp