La forma fácil de arreglar una persiana

La forma fácil de arreglar una persiana

persianas df

Una persiana df descolgada es una avería tan frecuente como fácil de resolver, siempre y cuando tengamos las herramientas correctas y un poco de maña puedes arreglar esa persiana que se niega a funcionar siguiendo unos sencillos pasos.

Partes de una persiana

No importa qué tipo de persianas tengas en tu hogar: antes de ponerte manos a la obra para arreglar una avería, es importante que sepas qué partes se esconden en su mecanismo para que no te desesperes al ver tantas piezas.

Elementos exteriores de una persiana

  • Lamas: cada una de las piezas horizontales que componen la persiana. Pueden estar fabricadas en distintos materiales.
    • PVC
    • Madera
    • Aluminio
  • Guías laterales: son las piezas laterales por las que las persianas suben y bajan. Además, impiden el roce de las lamas contra la ventana.
  • Cajón: estructura que guarda el mecanismo de la persiana. Suele situarse sobre la ventana.
  • Cinta: es la cuerda lateral de la que tiramos para subir y bajar las lamas. En el extremo de la cinta está el recogedor, que puede instalarse dentro de la pared.

Piezas que encontrarás dentro del cajón

Eje: se trata de una pieza horizontal sobre la que se enrolla la persiana. En los límites de los ejes se colocan unos topes o conteras para asegurar la sujeción y el funcionamiento.

Polea: mecanismo circular en el que se enrolla la cinta de la persiana. Gracias a esta pieza, las persianas se mueven. ¡Así de sencillo!

Tirantes: son los encargados de mantener las lamas de las persianas ancladas en el cajón.

Pasos para arreglar una persiana descolgada

Normalmente, las persianas se descuelgan por culpa del deterioro de las piezas, especialmente los tirantes o la cinta. Para saber hasta dónde llega la avería, debemos desmontar con cuidado la persiana para acceder a todos los componentes.

Avería de los tirantes

Es muy frecuente que una persiana se descuelgue por algún problema con estas piezas, que en la mayoría de las ocasiones son de aluminio. Cambiar los tirantes de la persiana es muy fácil, solo hay que seguir estos consejos:

  1. Desmonta el cajón. Tienes que retirar la tapa frontal. Puede que esté sujeta con tirafondos que tendrás que desatornillar. Después, puedes hacer palanca con el destornillador para retirar la tapa. Hazlo con mucho cuidado para no dejar marcas.
  2. Baja la persiana para acceder a la pieza rota. Tira un poco de la cinta para que la persiana baje y puedas manipularla sin problema.
  3. Sustituye las piezas dañadas. Aunque nunca hayas visto una pieza de este tipo, enseguida comprobarás que sustituirlas es muy fácil. Estas sujeciones solo encajan en la persiana en una posición, así que no hay posibilidad de que te equivoques.
  4. Vuelve a enrollar lentamente la persiana en el cajón.
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Soluciones frecuentes para persianaspersianas dfpersianas estado de mexicoPor que seleccionar persianas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp