Persianas vs Cortinas ¿Cual debo elegir?

Persianas vs Cortinas ¿Cual debo elegir?

Persianas en el estado de mexico

El decorar tu casa, uno de los elementos brinda toque perfecto al lugar se encuentra en las ventanas, entre cortinas y persianas en el Estado de México ¿Cuál resultaría ser el mejor?  Diseños, modelos, formas que vas a encontrar en el mercado son muchos, y seguramente más de uno van a quedar a la perfección con tu diseño interior y te permitirían manipular la cantidad de luz solar que pueda entrar e iluminar el lugar.  Para que tu decoración no se vea interrumpida por tu indecisión, el día de hoy tenemos algunos consejos útiles que te permitirán resolver este dilema.

Por el lugar dónde vas a colocarlas

Una de las formas más rápidas para la instalación de cortinas tiene que ver directamente con la estancia en donde serán colocadas. El tamaño de la habitación y la cantidad de luz que se requieren son factores que deben tenerse presentes al momento de decidir entre uno u otro. Por ejemplo, en la cocina es conveniente usar persianas, porque son elaboradas con materiales fáciles de limpiar, que resisten la mayoría de los inconvenientes que puedes encontrar en esta zona y permite mientras que, en la sala, si se quiere crear una zona más hogareña y relajada, además de dar un aspecto más estético, quizás sea conveniente el uso de cortinas largas.

Por la estética con la que se quiere decorar

El estilo de decoración influye entre uno u otro material. Para un estilo sencillo y discreto, las cortinas de materiales pesados, lisas y con colores neutros pueden ser igual de buenas que las persianas verticales o los paneles japoneses sin estampados, cada uno de los materiales es capaz de aportar gracia y cuidar el aspecto estético al lugar.

Por cuestión de salud

Algo que puede ser importante tener en cuenta es lo referente a la salud, pues las cortinas, a ser en su mayoría hechas con textiles, tiende a almacenar una cantidad de polvo y suciedad mayor que las persianas, además de que estás últimas a veces resultar ser más sencillas para su limpieza.

Por si no te decides… ¡Entonces combina!

Pese a lo que se pueda creer, combinar persianas con cortinas es una tendencia que se ha generado mucho entre las personas que se dedican a la decoración de interiores. Siempre y cuando se busque combinar los colores y los materiales, esta combinación podría ser buena siempre y cuando el espacio donde serán colocadas lo amerite. En revistas de diseño como Interiores, te puedes dar una idea de cómo se pueden combinar estos dos artículos y darle un toque moderno a tu lugar.

Diferentes diseños de persianas 

Persianas verticales 

Su característica principal radica en la posición de las laminas. colocadas todas de manera vertical y sostenidas desde la parte superior,  son ideales para abarcar grandes puertas y ventanales, porque se distribuyen a lo ancho sin restar estética al lugar. Pueden encontrarse de dos formas, las que se recorren para dejar el paso de la luz natural y aquellas que se pueden girar sin cambiar de posición.

Persianas horizontales 

Este tipo de persianas cuenta con una doble función, pues pueden elevarse completamente para dejar pasar la luz o bajarse y mover las laminas para regular el paso de los rayos del sol. En cualquiera de los dos casos, el sistema es ideal para ventanas angostas, pues por la estética, las laminas muy largas terminan por molestar visualmente, se puede encontrar en materiales sólidos y materiales tipo tela, según la necesidad de luz, se puede elegir entre uno y otro.

Panel Japonés

Inspiradas en las puertas corredizas de las edificaciones japonesas tradicionales, este tipo de persianas cuenta con un sistema deslizable en la parte superior e inferior (este segundo es opcional) que permite deslizar grandes laminas de manera individual de un lado al otro, tanto como la persona quiera disfrutan de la vista o quiera dar luz en la estancia. A diferencia de otros tipos de persianas, estas regularmente suelen ser lisas o con decoraciones variadas, por lo que resulta como un atractivo adicional para darle a la habitación ese último toque de decoración.

Persianas romanas

La principal diferencia con los otros tipos de persianas radica en el material con el que se construyen. Gracias a los estilos modernos en decoración, las persianas romanas se desarrollaron con telas resistentes a manchas y suciedad en general. cuentan con pequeña varillas integradas a lo largo de la estructura, que se deslizan hacia arriba o abajo, según la cantidad de luz que necesite el usuario en la habitación. Existen diferentes colores y estampados y a este tipo pertenecen las block out, las cuales son capaces de bloquear por completo la luz

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Consejos para remodelar tu oficinapersianas y cortinas mexico3 elementos a considerar para colocar cortinas
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp