Razones para combinar las cortinas y las persianas

Razones para combinar las cortinas y las persianas

Persianas y cortinas mexico

En cuanto al diseño de interiores, especialmente sobre las maneras de vestir las ventanas, muchas personas se debaten entre usar persianas y cortinas. Cada una tiene beneficios y encaja mejor ante cierto tipo de necesidades o bien con los estilos y decoración de la casa, pero ¿Se te había ocurrido emplear ambos tipos?

Si no se te había ocurrido pero quieres intentarlo, tenemos una lista con buenas razones por la que esta combinación sería adecuada sin importar el estilo de la casa y la decoración de cada habitación.

Apariencia diferente 

Las cortinas aportar un ambiente estético y agradable a la habitación, ya que existen los materiales con las que se construyen tienen más formas y texturas que los empleados para llevar cabo las persianas, el cual regularmente es sintético. con una combinación entre ambos, se llega a una combinación que destaca por su originalidad y elegancia simple, pues una persiana tipo pantalla puede ser acompañada de unas cortinas dobles con tela volátil, lo cual asegura una combinación sencilla y atractiva visualmente. Cada modelo de persiana puede combinarse con diferentes tipos de cortinas, creando bastantes posibilidades para que no se repitan y en cada casa luzcan de manera única.

Mayor privacidad en las habitaciones

Una pequeña desventaja que pueden dar las cortinas solas, especialmente las de telas delgadas o materiales traslucidos es una «falsa privacidad». Es decir, que por el material puede pasar que parte del interior de la habitación pueda vislumbrarse desde fuera. Sin embargo, esto se puede contrarrestar a la perfección con las persianas, pues la mayoría de ellas son fabricadas con materiales sólidos que impiden la vista hacia el interior.

Función 

Es importante recordar que la función de estos dos elementos no solo tiene que ver con el diseño y la apariencia interior de una habitación, sino que busca manipular mejor la cantidad de luz natural que puede entrar a un recinto. Por ello es importante saber cual es la necesidad de la misma para llevar a cabo una combinación acorde a ello, además de tener en cuenta la forma de las ventanas donde serán colocados.

Equilibrio y armonía 

Aunque el uso de persianas o cortinas por si solo busca armonizar con el entorno, muchas veces el uso exclusivo de uno de estos dos elementos crea un aspecto demasiado formal o simple en las casas, especialmente en los estilos más trabajados. Al fusionar el uso de ambos puede crearse un ambiente armonioso y equilibrado que sale de lo convencional y simple y crea un impacto agradable a la vista.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Elige las cortinas de tu dormitorio con estos tipscortinas mexicocortinas méxico¿Ya sabes de la Magna Expo Mueblera Industrial?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp