Soluciones frecuentes para persianas

Soluciones frecuentes para persianas

persianas df

Sabemos que en nuestro hogar es importante mantener la comodidad por ello si nos hemos decidido por seleccionar persianas df, es necesario que sepamos que para que cumplan con su vida tienen que tener ciertos cuidados y que abra momentos en los que puedan ocurrir accidentes que nosotros mismos podemos reparar por ello es importante que conozcamos los problemas y las posibles soluciones en las que debes de saber que debes realizar con cuidado para que de esta manera no se deteriore, así que vemos como podemos darle solución a los problemas más comunes.

1.-Las persianas no suben o no bajan del todo: Probablemente hubo algún problema en la instalación de la cinta, no te preocupes para resolverlo solo debes acceder al registro o al cajón de la persiana, quitar los flejes del panel al eje, y tirar de la cinta del recogedor hasta que llegue al tope debes de fijarla para que no se introduzca totalmente.Posteriormente debes de girar el disco del eje en sentido contrario a como suba la persiana, de manera que recoja toda la cinta antes sacada del recogedor, una vez que llegue al tope, debes volver a colocar los flejes del panel al eje y verificar que la persiana funciona correctamente.

2.-Atasco de persiana: Debes de saber que sus causas pueden ser de diversos tipos, en primera instancia puede haberse roto una de las lamas, o haberse quedado enganchada en el cajón, o haberse soltado un fleje su función es sujetar el paño de la persiana, por otro lado, si se trata de una persiana eléctrica, también puede haber un objeto atascándola.

La solución para todos los casos debemos inspeccionar el recorrido completo de la persiana, abriendo también el registro de la persiana o el cajón para comprobar si hay alguna sección rota o enganchada fuera de nuestra vista, cuando encontremos la lama que se ha desplazado, debemos empujarla hasta devolverla a su posición original.

3.-Si la persiana se baja por sí sola: Esto pasa cuando la pestaña del recogedor no sujeta la cinta, para resolverlo, debemos retirar el recogedor de la pared o abrirlo solo cuando es exterior abatible. Entonces tenemos que fijarnos en que la cinta pasa por una rendija del recogedor que tiene una pestaña pequeña que la traba. Intenta cerrar o rectificar esta pestaña, de manera que quede casi pegada a donde pasa la cinta, y con cuidado de no cerrarlo del todo ya que, de lo contrario, la cinta no tendrá sitio para deslizarse.

4.-Rotura de lamas de la persiana: Esto es más frecuente en zonas con granizo de gran tamaño o donde corre mucho viento, donde los impactos terminan rompiendo la superficie de las lamas, y esto, además de perjudicar su apariencia estética, termina dificultando el funcionamiento práctico del equipamiento, en este caso, no queda más remedio que sustituir las partes dañadas por otras nuevas, en este caso, no queda más remedio que sustituir las partes dañadas por otras nuevas, para ello se te aconseja que asistas con tu proveedor para que de esta manera puedan ser el modelo. color y medidas correctas.

5.-Rotura del motor de la persiana: Siempre que se incorpora un motor a una función del hogar, aumentan tanto la comodidad como la posibilidad de encontrarnos problemas más complicados de resolver a la larga.

Aunque está comprobado que las persianas df con motor tienen una durabilidad mayor que las persianas convencionales (al fin y al cabo, el componente robotizado sustituye, con su velocidad siempre constante y su delicada rotación, a los tirones desenfadados que muchas veces causamos los seres humanos), en ocasiones es necesario reajustar cables y mecanismos que se han aflojado con el tiempo.

6.-Si no funciona al tirar de la cinta: Suele ocurrir cuando los tirantes que sujetan el panel al eje, están rotos o desenganchados, esto se soluciona accediendo al cajón y reemplazando los tirantes rotos, cuando el panel este sujeto al eje mediante los tirantes nuevos se tira de la cinta para comprobar si está bien reparado o es necesario de que cambie.

7.-La persiana está caída. Esto es debido a que el eje de la persiana no se apoya en sus soportes y este caído, este tipos de soporte son  accesorios que van en los laterales del cajón en los cuales descansa el eje, por ello debes de revisar que estos no este caídos para evitar la necesidad de comprar otra persiana o en dado caso mandarla a componerla.

 

También puede ser necesario reprogramar el mando que pone en marcha el motor, o reconfigurar los finales de carrera que marcan el recorrido que la persiana debe llevar a cabo, sin meterse del todo en el cajón.

Esperemos que estas soluciones te ayuden a resolver el problema y no persista más, o si lo consideras necesario no te olvides llamara tu proveedor.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
Como elegir las cortinas idealesfabrica de cortinaspersianas dfLa forma fácil de arreglar una persiana
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp