Tipos de persianas para tu hogar

Tipos de persianas para tu hogar

Persianas y cortinas México

Las persianas son una opción decorativa por la cual cada vez más personas están optando por tener en su hogar, las persianas y cortinas en México son una enorme industria y existen varios tipos de persiana que puedes elegir dependiendo del tipo de espacio en el cual tienes planeado ponerlas y que tan armónico se vea todo el conjunto, si quieres saber cuántos tipos existen y en que espacios se verían mejores pon atención a la siguiente información, solo recuerda que estas son solo recomendaciones y que tu gusto es lo que más importa al momento de decorar. 

Persianas plisadas. Este tipo de persianas se componen de dos perfiles uno superior y uno inferior estos se doblan recogiéndose entre sí. Es un diseño delicado que NO está recomendado para niños ya que se rompe con facilidad, pero es fácil de adaptar a formas no convencionales como arcos. 

Persianas de papel japonés. Este diseño fue creado para mostrarse exótico y elegante, parecen puertas corredizas y se recomiendan de cara a espacio extensos como jardines ya que si no puede dar la ilusión de que tu casa es más pequeña de lo que en realidad es. 

Persianas enrrollablesSu nombre te lo dice todo, su sistema consta de un movimiento en el cual la tela se enrollando, es ideal en espacios que requieren de tener mucha privacidad, también es ideal para ventanas de mucha altura ya que le aportan estética. 

Persianas de oscuridad total. Estas cuentas con un mecanismo que no permite el paso de luz en lo absoluto, es ideal para espacios donde la oscuridad es un requisito, por ejemplo: el cuarto de entretenimiento donde el brillo de la luz natural puede ser molesto. Estas persianas son fáciles de instalar y de combinar. 

Persianas venecianas. Son de las persianas más comunes, las persianas venecianas también conocidas como persianas horizontales, son fáciles de cerrar y las puedes poner en cualquier espacio estas no tienen restricciones de diseño, pero si se ven demasiado simples. 

Persianas verticales. Las persianas verticales tienen un sistema igual al de las horizontales solo en una posición diferente son comunes en las escuelas, también tienen un diseño simple de manera que se pueden combinar en cualquier espacio junto con las venecianas son el tipo de persianas más versátiles. 

Si prefieres tener cortinas te presentamos algunos de los tipos de confección de cortinas:

Lisa: Este tipo de confección permite a la cortina estirarse del todo cuando permanece cerrada. Se recomienda su uso con rieles en vez de barras. Si lo que buscas es que la pieza de tejido gane protagonismo por su estampado o color son recomendable para cortinas oscurantes/opacas si lo que buscas es que el tejido impida el paso de luz, este tipo de confección es la más aconsejable.

Fruncida: Es una de las más clásicas y consiste en pliegues continuos en la parte superior y para ello se necesita un poco más del doble de tejido para conseguir el fruncido de la cortina. Resulta una confección muy elegante.

Tablas: Se llama así por la forma de los pliegues que resultan de la confección. Estas tablas pueden estar más juntas o más separadas, a gusto del consumidor solo se requiere el doble de tela del hueco de la ventana para su confección.

Ollados: Consiste en realizar recortes en forma circular introduciendo aros (ollados) metálicos que faciliten el deslizado de la cortina por la barra. Este tipo de confección solo podemos utilizarlo con barras y no rieles. Como en la confección de tablas o fruncida, necesitaremos cerca del doble de tela del hueco de la ventana.

Onda Perfecta: Es la más moderna de las confecciones y como su nombre lo indica consiste en crear ondas con el tejido simulando los ollados pero sin los recortes circulares resultantes de la confección ollados. El tejido queda sujeto a la barra o riel (se pueden utilizar ambos, aunque deben ser especiales para este tipo de confección). El resultado es elegante, limpio y ordenado puesto que las ondas resultantes son proporcionadas y dando sensación de orden.

Pliegues: Consiste en realizar pliegues (1, 2, 3, etc) de manera que se repiten de manera continua. Entre los tipos de confección de cortinas, éste tipo requiere el doble de tela que el hueco de la ventana. Este tipo de confección no suele demandarse tanto como las confecciones anteriores.

Presillas: Su confección consiste en sujetar la cortina mediante presillas de tejido y no ganchos su confección solo permite el uso de barras. Quizás, sea la confección menos vistosa y atractiva como resultado.

Ahora que conoces los tipos de persianas puedes tomar la mejor decisión para personalizar tu espacio, sea cual sea la opción que elijas la armonía debe reinar siempre en tu hogar sin traicionar tu estilo personal sin importar en que tienda lo compres y recuerda que si así lo deseas puedes combinar ambas.

Ya haz elegido las persianas pero quieres que las cortinas también hagan juego con ellas, además de tener la suficiente iluminación por ello te damos algunos consejos para escoger las cortinas adecuadas, dependiendo de espacio en el que quieras utilizarlas.

Tipos de cortinas 

En el grandioso mundo de la decoración los tipos de cortinas sin duda otorgan a nuestro elegancia e iluminación, privacidad  y muchas otras razones son parte esencial en un ambiente en cuanto a adornar se refiere, y dar un espacio único a tu hogar.

La iluminación desempeña un rol importantísimo en nuestro entorno, en realidad es uno de los factores principales a la hora de crear un mejor ambiente, resaltar el confort y dar ese toque personal que buscamos. 

¿Cómo saber elegir para lograr un ambiente radiante? 

 Cada vez las cortinas pesadas están “out”. Así que para lograr un efecto liviano, luminoso y fino te sugerimos usar colores claros, ya que de esta manera podrás elegir debes detectar la verdadera necesidad del ambiente que te rodea, y preguntarte, como es que quieres tener iluminada tu habitación y con ello poder decidir que tipo de cortinas necesitas. Por ello Las telas confeccionadas con materiales semiopacos que permiten mantener la luz natural y logran privacidad en el ambiente. Pero sí quizás prefieres frenar un poco el paso de luz conservando un lugar luminoso, puedes optar por colores blancos o beige, todo depende de tu preferencia. 

 Como siempre, para los gustos se hicieron los colores. Así que opciones y tipos de cortinas ten por seguro que encontrarás, solo elige el mejor estilo. 

 ¿Qué estilo de cortina elegir si se busca iluminación en algunas zonas? 

Tendrás que tener en cuenta la cantidad de sol que cae directamente en un espacio y sobre todo para qué lo vas a utilizar, ya que se le pueden dar diferentes usos. Por ejemplo: 

Si en tu espacio predomina la lectura, la iluminación natural será necesaria y vital, y te aconsejaremos contar con tipos de cortinas de tejidos ligeros y vaporosos o aquellos traslúcidos serían los más conveniente, y al contrario, si la actividad principal en tu ambiente es ver televisión, te recomendamos telas gruesas o con mayor protección contra los rayos del sol.  

En cuanto a la privacidad, siempre dependerá de los que estés buscando y de la que necesites para no estar a la vista de miradas indiscretas, y puedes elegir tejidos decorativos o screen sería lo más aconsejable. 

En realidad tú eliges de acuerdo a tus necesidades, pero no olvides buscar ese toque de elegancia para destacar la decoración de tus espacios y sobre todo lograr tu comodidad. Tú puedes hacer de cada ambiente una unidad decorativa autónoma. 

Selecciona  tu cortina con el grado de luminosidad preferido 

Nuevamente resaltamos que el nivel de entrada de luz es indispensable a la hora de elegir entre uno o varios tipos de cortinas. Si tu habitación por ejemplo recibe poca luz, entonces la opción son las telas con transparencia. Veamos algunas opciones para no fallar con la selección ideal. 

  • Pirouette 
  • Duette 
  • Silhouette 
  • Luminette 
  • Nantucket 

Aquí te mostramos algunos de los materiales que sirven para tus cortinas:

Algodón, la más clásica de las telas para cortinas

El algodón es, posiblemente, uno de los materiales más comunes usados para fabricar telas para cortina. Habitualmente, se combina con con otros materiales. Se caracteriza por su resistencia al calor, aunque no es un material fácil de planchar.

Es importante ir con cuidado al lavar unas cortinas de algodón, puesto que podrían encogerse. Te recomendamos leer este post acerca de cómo realizar la limpieza de cortinas.

Cortinas de cáñamo

El cáñamo es una de las mejores telas para cortina, puesto que se trata de una fibra natural de gran resistencia. Este material suele utilizarse conjuntamente con el algodón para fabricar cortinas. Se caracteriza por su alta resistencia a los rayos del sol; por este motivo, unas cortinas de cáñamo son ideales para cualquier habitación en la que no quieras permitir la entrada del sol en los meses más calurosos. Es importante utilizar agua fría y un detergente que no sea muy agresivo al lavar las cortinas de este tipo de material.

Cortinas de Nylon o poliamida

Por otro lado, el Nylon, llamado también poliamida, es otro material ideal para confeccionar telas para cortina. Se trata de un tejido hecho a partir de fibra artificial que pretende imitar la seda, y que puede utilizarse también en conjunto con otros tipos de tejidos.

Se trata de uno de los productos más utilizados en cuanto a las telas para cortina. Esto se debe a su gran practicidad: es fácil y rápido de lavar, no tiende a arrugarse, y es un tejido que no se encoge.

Seda

La seda es otro de los materiales más utilizados en decoración textil del hogar. Es un material que requiere cierto cuidado: debe lavarse con agua fría, siempre a mano, y se debe planchar con cuidado.

Sin embargo, la seda puede combinarse con otros materiales para confeccionar telas para cortina de gran resistencia. Además, este material dará un toque muy elegante a tu hogar.

PVC

El PVC es un material plástico; suele mezclarse con otros tipos de fibras o materiales para confeccionar cortinas, estores y toldos. Es un material que requiere cierto cuidado, pero es muy sencillo y rápido de lavar.

Este material está caracterizado por su resistencia, especialmente al combinarse con otros materiales, como por ejemplo la fibra de vidrio. Es muy habitual utilizar estos dos materiales en la fabricación de estores.

Nosotros no inventamos la luz. Simplemente creamos una manera más inteligente, simple y conveniente de iluminar tu vida diariamente. 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

espacio
¡No te puedas perder la Expo Exintec 2019!cortinas méxicocortinas méxicoCortinas Greige ideales para ambientes modernos
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
CONÓCENOS MÁS

Contáctanos


PERSIANAS ESTADO DE MEXICO

Dirección

NIÑO FLAVIO ZAVALA 8-A, COL. LA ESCUELA,

TLALNEPANTLA, EDO DE MEX.

Teléfonos

FIJO 5077-5008 

WHATSAPP 5524047524

Horarios

LUN A VIE DE 9 A 18

SAB DE 9 A 14

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp chat Mándanos WhatsApp